IE denuncia la visita 'con aires presidenciales' de Javier Esparza a las obras del nuevo complejo deportivo de Tudela



 





Alejandro Toquero recibió ayer en Tudela al líder de la oposición en Navarra, Javier Esparza, que visitó las obras del nuevo complejo deportivo de la capital ribera. El alcalde aseguró que mostró las obras al portavoz de Navarra Suma en el Parlamento de Navara "ya que UPN y PP  tuvieron mucho que ver en traer la inversión desde Madrid". 

El edil afirmó que estas serán "unas instalaciones dignas de la capital de la Ribera y segunda ciudad de Navarra, con una de las piscinas más grandes de nuestra Comunidad".  Javier Esparza por su parte aseguró que "de los 6 millones" invertidos en las obras "la mitad proceden del Estado gracias al acuerdo presupuestario con Rajoy". 

Obvia el líder regionalista que la citada cantidad fue pedida para realizar un nuevo polideportivo y que el equipo de Gobierno de Tudela en la pasada legislatura, con la complicidad del Gobierno estatal socialista, lograron encauzar la partida hacia un complejo deportivo, que contará con piscinas al aire libre y campos de fútbol artificial, y que previsiblemente será inaugurado este próximo otoño. 

Protesta de IE

Izquierda-Ezkerra Tudela ha cargado contra la sorprendente visita de Javier Esparza, que disfrutó de unos aires institucionales de los que su cargo público carece. "¿En calidad de qué visita las obras Javier Esparza? Lo hace incluso antes que los miembros de la comisión correspondiente. Esto es muy grave", señalan desde la coalición progresista. 

IE asegura que "una vez más confunden 'Ayuntamiento' con 'UPN'. Dejen de mentir diciendo que UPN consiguió los 3 millones de euros de subvención porque los pidieron para un nuevo polideportivo. Afortunadamente, y con mucha negociación durante la pasada legislatura, conseguimos que pudieran ir al nuevo complejo deportivo".