IE denuncia la falta de interés de Alejandro Toquero respecto a la ampliación del Gayarre



 



Izquierda-Ezkerra Tudela ha pedido a Navarra Suma "más trabajo y menos humo" y recuerdan que este lunes, en el pleno municipal, volvieron a preguntar al alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, "sobre las negociaciones con Gobierno de Navarra para arrancar de una vez  el proyecto de ampliación del centro de salud de Gayarre. Su respuesta fue que no le llaman...". 

La coalición progresista asegura que "la ciudadanía va conociendo a nuestro alcalde y, cuando algo le interesa,  remueve cielo y tierra para conseguirlo. Él mismo admitió que su apuesta es el tercer centro, pero, en IE pensamos que, aunque se empezará a construir mañana mismo, ¿qué solución damos al de Tudela-Oeste?". 

Inés Munuera ya crítico a Toquero hace unos días

La parálisis en el Gayarre ha provocado el enfado en IE y una de sus concejalas, Inés Munuera, denunció en un artículo la falta de trabajo de Na+: "¿Qué están haciendo el sr. Toquero y su equipo de gobierno para intentar solucionar esta mala situación? Porque ésa sí que es una tarea importante de la que debería ocuparse: negociar, reunirse, preparar espacios municipales, llamar las veces que haga falta a quien tiene la competencia sanitaria para desatascar esta situación, no confrontar administraciones permanentemente, ya que la que sale perjudicada es toda la población de Tudela". 

Munuera asegura que "afortunadamente las obras de reforma del centro Santa Ana ya han comenzado, (más de dos millones de euros previstos de inversión), pero nos preocupa mucho la inacción del Ayuntamiento de Tudela y del Gobierno de Navarra respecto al centro Gayarre (Tudela Oeste). ¿Está encargado el proyecto, o cuando menos elaborado el programa de necesidades? ¿Cuándo se podrán ejecutar las obras? ¿Por qué no ha entrado ese proyecto en las ayudas europeas REACT-EU?". 

Más críticas

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Tudela también ha recibido otras críticas... en este caso a ritmo de videoclip. Y es que miembros de la orquesta Jamaica Show han realizado un tema musical para protestar contra la decisión del municipio de prohibir mediante una ordenanza las actuaciones musicales callejeras: