Gurelur afirma que "la consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra está autorizando la matanza cruel de miles de zorros, permitiendo para ello el uso de todo tipo de artes de destrucción indiscriminada. La justificación que utilizan los malos cazadores y los malos gestores del medio ambiente navarro para realizar y permitir estas matanzas, es que hay muchos zorros y que además se alimentan de especies silvestres que ellos quieren matar en exclusiva". 

La asociación asegura que "no quieren competencia a la hora de decidir que especies hay que matar y cuantas. Preguntamos: ¿no hay ni un sólo político que evite estos delitos contra el medio ambiente?. La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra está autorizando la matanza indiscriminada de miles de zorros en nuestra Comunidad". 

"Dueños de la naturaleza"

También expolican que el Ejecutivo utiliza el "hilarante y execrable argumento, por parte de los malos cazadores y de los malos gestores del Departamento de Medio Ambiente, de que este beneficioso animal se alimenta de las mismas especies que los cazadores matan, en la creencia de que ellos son los dueños de la naturaleza y de su fauna y que por tanto pueden matar lo que quieran, pasando por encima de los ciudadanos de Navarra que rechazan las insostenibles matanzas de animales silvestres". 

"Para proceder a estas matanzas, el Gobierno de Navarra permite a los gestores de los cotos el uso de artes prohibidas y execrables como son las batidas nocturnas, las esperas, la colocación de los mortíferos lazos, el uso de focos, las jaulas, y reclamos sonoros, habiendo eliminado por estas artes de destrucción miles de ejemplares de zorros de la naturaleza", añaden. 

Y recuerdan que "en los últimos años el Departamento ha concedido, sin estudio científico alguno que avale estas masacres, más de 1.300 autorizaciones para masacrar zorros fuera de las órdenes generales de caza. La responsabilidad de estas matanzas, además de los dirigentes de Medio Ambiente, es de los gestores de los cotos de caza que solicitan y obtienen las autorizaciones para eliminar a los zorros de los cotos donde cazan, entendemos que para evitar que estos beneficios animales puedan seguir comiendo las presas de las que se alimentan desde mucho antes de que el hombre existiese y así poder matarlas ellos". 

Guelur dice que "la presencia de los zorros en los cotos de caza es un bioindicador de la salud y buena gestión de los mismos. Los cazadores que realizan estas lamentables matanzas deberían empezar a ver y respetar al zorro como un buen colaborador en la pervivencia de los valores ambientales de la  naturaleza  y no como una simple alimaña o un trofeo". 

Share To:

Post A Comment:

0 comments so far,add yours