Fitero, pendiente de las autoridades sanitarias



 


Inquietud en Fitero ante el crecimiento de infectados por la COVID19. En la villa termal había 8 confirmados el pasado 31 de marzo y ayer el Ayuntamiento anunció que el número de positivos había crecido hasta los 12. 

En el mediodía de ayer el consistorio local anunció que poco antes "los Servicios Sanitarios" les habían informado de que había "una previsión de aumento de casos en las próximas horas y que, en este caso, sería necesario aplicar nuevas medidas a nuestra localidad". 

El Ayuntamiento de Fitero, que rogó a sus ciudadanos "prudencia" y "limitar los contactos sociales", no realizó ninguna comunicación en la tarde de ayer. Pero no es descartable que se produzcan novedades en el día de hoy. 

Los contagios se disparan en Arguedas

El Ayuntamiento de Arguedas por su parte anunció que anteayer tuvo conocimiento de 20 nuevos infectados (12 de ellos en el cribado realizado a casi 700 vecinos). "Según los datos actualizados de los responsables sanitarios de Área Básica de Salud, el número de positivos en Arguedas es de 56 más varios pediátricos", aseguró su alcalde José María Pardo. 

El edil ha llamado a la prudencia: "Actuemos con responsabilidad, adoptando las medidas básicas de protección, uso de mascarilla en todo momento, higiene de manos, distancia social mínima de 1,5 metros, restringir las reuniones al máximo, etc…". El Ayuntamiento de Milagro ayer también anunció que en su localidad hay 76 casos confirmados. 

Calendario de vacunación en la Ribera

El Gobierno de Navarra recordó ayer el calendario de vacunación de la próxima semana en el Area de Tudela: el lunes el proceso seguirá con grupos esenciales y menores de 65 años, y el martes, miércoles, jueves, viernes y sábado se vacunará en el Hospital Reina Sofía, donde se continuarán administrando las dosis a colectivos de sanitarios (de segunda línea) y profesionales de servicios esenciales, así como a menores de 65.

Por su parte, el jueves, también se vacunará a mayores de 80 años en los centros de salud de Corella y Cintruénigo y consultorios de Castejón y Fitero; el viernes en los centros de salud y consultorios de Ablitas, Cascante, Monteagudo, Murchante, Buñuel, Cabanillas, Ribaforada, Cortes, Fustiñana, Valtierra, Arguedas, Cadreita, Milagro y Villafranca; y ese mismo día y el sábado en el polideportivo de Jesuitas de Tudela. De cara a finales de semana, arrancará el proceso en menores de 80, siguiendo de nuevo el orden de mayor a menor edad.