ELA ha denunciado que el Departamento de Salud de Gobierno de Navarra tiene la intención de prescindir de 400 puestos de trabajo creados con el fin de hacer frente a la pandemia en plena cuarta ola de la COVID19. 

El sindicato considera que "desde Osasunbidea se debería actuar con mayor coherencia a la hora de tomar decisiones de este calado. Llevamos más de un año en esta situación y se siguen realizando movimientos poco acordes a la realidad con una visión a corto plazo en base a la situación que se vive en el momento". 

"Un claro ejemplo de ello son las contrataciones realizadas de listas cortas que se realizaron en un primer momento para salvar la situación que se vivía. Y un año después se decide que estos contratos tienen que pasar a ser de listas largas y además reducir el número de personal", añaden. 

ELA recuerda que "el personal sanitario está dando el 100% mientras desde el Departamento se les está quitando el derecho a vacaciones y a licencias. Sin olvidar que la reducción de 400 personas tendrá un gran impacto entre las personas trabajadoras".

Cabe recordar que Diario de Noticias denunció esta semana que Salud tiene la intención de sustituir a la mitad de la plantilla de la UCI en el Hospital Reina Sofía de Tudela en plena cuarta ola. 

Share To:

Post A Comment:

0 comments so far,add yours