El Ribaforada Arena se pone de largo con un concierto para casi 300 espectadores



 




El reinaugurado pabellón multiusos de Ribaforada arrancó etapa en la mañana de ayer. Estas instalaciones, que fueron inauguradas hace casi cuatro décadas, han disfrutado de un lavado de cara y  múltiples mejoras tras una inversión de medio millón de euros (300.000 a cargo del Ayuntamiento y otros 200.000 a cuenta de Gobierno de Navarra). 

Las obras han acondicionado este edificio con un aforo de alrededor de 1.800 espectadores y lo han adaptado a las nuevas medidas de seguridad, fundamentalmente ante hipotéticos casos de incendio. Las labores se han completado con la adecuación de los aseos, la renovación de las puertas principales, el techo, la instalación de un nuevo sistema de iluminación y megafonía y la limpieza de la fachada.

Riborada Arena

El polideportivo estrenó ayer denominación, pasa a llamarse Ribaforada Arena, y para la reinauguración se contó con 65 músicos de la Banda Sinfónica de la Federación de Bandas de Música de Navarra que, bajo la dirección de David Sánchez Andión, pusieron en pie un espectáculo nutrido con temas de múltiples bandas sonoras cinematográficas. 

287 personas pudieron asistir al espectáculo titulado 'El Proyeccionista' y muchas más tuvieron la posibilidad de visionar el evento a través de la retransmisión en streaming impulsada por el Ayuntamiento de Ribaforada. 

El municipio sigue apostando fuerte por la cultura y este fin de semana lo demostró también acogiendo el espectáculo 'Pérez, el ratoncito no hace, se hace' en la Casa de Cultura. Este espectáculo se enmarcó dentro del festival de títeres y marionetas Titirired 2021, que ha tenido citas también en Cintruénigo y Valtierra. 

 

Fotografía: Alfonso LM.