El número de contagios en Cadreita se quintuplica en tan solo solo cuatro días



 

El Gobierno de Navarra anunció ayer que que este sábado se detectaron 154 positivos en la Comunidad Foral tras realizarse 1.577 pruebas. Es evidente que la situación sanitaria en Navarra no es buena y la lentitud del proceso de vacunación no ayuda a mejorarla. 

Ayer el propio Carlos Artuondo, director general de Salud, reconocía en Diario de Navarra que ser precipitó con su análisis triunfalista sobre la campaña de vacunación: "Dije que la vacunación iría a velocidad de crucero y no ha sido así, pido perdón", señaló. 

El número de contagios aumenta con rapidez en Cadreita

El Ayuntamiento de Cadreita anunció ayer que la situación sanitaria en la localidad ha empeorado tras detectarse 14 nuevos contagios. El número de infectados en el municipio alcanza los 24 y además hay 24 positivos pediátricos que se reparten entre Cadreita, Milagro y Villafranca. 

El consistorio cadreitano explica que "la situación esta empeorando. Los positivos siguen creciendo en la localidad por lo que pedimos extremar las medidas de prevención del COVID. Tenemos que hacer entre todos un gran esfuerzo para cumplir las restricciones y medidas higiénico sanitarias para que el virus no se propague". 

"Muy importante. Si ha sido contacto directo de positivo o si presenta síntomas rogamos no salgan de casa, deben confinarse para evitar mas contagios", subrayan. Cabe recordar que hasta este pasado 31 de marzo Cadreita solo tenía contabilizados 4 contagios, por lo cual los infectados en la localidad se han sextuplicado en solo cuatro días. 

Otras localidades riberas

El Ayuntamiento de Fitero anunció ayer que en el municipio hay 15 infectados por la COVID19 tras detectarse 4 nuevos contagiados en las últimas 24 horas. "Rogamos máxima prudencia y, en la medida de lo posible, limitar en los próximos días, los contactos sociales", aseguran desde la institución fiterana. 

Aun así las situaciones sanitarias más preocupantes a nivel ribero son Arguedas, que acumula 55 infectados en los últimos siete días tras sumar 6 más en las últimas 24 horas, y Milagro, que está cerrada perimetralmente y donde se han notificado 2 nuevos contagios.