La tensa calma que reinaba en las últimas semanas en Trenasa saltó ayer por los aires tras la publicación de una información en el Grupo Noticias sobre el posible cierre de la filial del Grupo CAF en Castejón tras la paralización de Renfe de la licitación de trenes para amoldarlos a la nueva legislación mediática. 

Fuentes del comité de empresa de Trenasa consultadas por e-Ribera.com creen que este tipo de noticias, que recogen el obsceno discurso de CAF de vincular la viabilidad de la planta castejonera a que una empresa gubernamental les otorgue contratos por decreto, son "filtraciones interesadas" por la multinacional vasca. 

"Chantaje"

Desde el comité de empresa Trenasa advirtieron ayer del riesgo "de ser nuevamente utilizados para continuar el chantaje a Renfe. Ante las noticias aparecidas en los medios de comunicación estos días sobre la paralización de los contratos de Renfe que se hallaban en licitación y que según estas fuentes se frenan, contratos a los que 'se nos vínculo' en el acuerdo alcanzado el año pasado para de esa manera 'tratar de evitar' el cierre, los sindicatos representantes en el comité (CCOO y LAB) han protestado. 

Ambas centrales aseguran estar hartas "de ser la sufridera de las estrategias empresariales de este gran elefante que es CAF, que hoy nos usan para chantajear a Renfe como en 2015 hicieron con el Gobierno de Navarra, que con una ínfima parte del trabajo que se subcontrata a empresas muy muy cercanas podrían habernos evitado todo este sufrimiento gratuito". 

El comité de empresa asegura no sentirse derrotado y afirman que cuando llegue el día pelearán una vez más "hasta el último minuto por revertir nuestra situación, situación a la que se nos ha llevado como se lleva la mula al surco, a base de palos. Estamos preparados para lo que venga y para empezar retomaremos los contactos con Gobierno de Navarra tras el parón por el cambio de consejero y las elecciones sindicales". 

Share To:

Post A Comment:

0 comments so far,add yours