El nuevo equipo de trabajo de EH Bildu en el Barrio de Lourdes de Tudela reafiró ayer su firme apuesta en favor de la construcción del tercer Centro de Salud para Tudela que se ubicaría en el Barrio promovido por el Padre Lasa. 

La coalición abertzale solicita que el nuevo centro de salud cuente, entre otros, "con los servicios de atención domiciliaria, fisioterapia de rehabilitación, programas de prevención de caídas y pérdida de capacidad funcional".

También recuerdan que el Grupo Parlamentario de EH Bildu en el Parlamento de Navarra votó a favor a la creación de un nuevo Centro de Salud en Tudela y también de las reformas y mejoras en los centros existentes. 

La coalición se desmarca de las posturas de PSOE-PSN e IE, que consideran que el centro de salud Tudela Este puede llegar a los 23.000 mil pacientes. EH Bildu Lourdes cree "excesiva ya la carga asistencial de 23.000 pacientes. Entendemos que dentro del plan de modernización y reordenación integral de la red de atención primaria es factible un tercer centro de salud en Tudela, en el Barrio de Lourdes, con la consiguiente liberación de espacios físicos, que beneficiará la implantación de más servicios en Santa Ana (Psicología Clínica, Podología...)". 

"UPN prefiere gastar el dinero en circuitos de carreras"

EH Bildu Lourdes dice estar de acuerdo "en la crítica, que tanto PSOE-PSN e IE hacen en el pleno municipal a la desfachatez de la derecha tudelana de venir como salvadores de la sanidad pública. Todos sabemos que UPN prefiere gastar dinero en circuitos de carreras que en salud en La Ribera, pero desde EH Bildu Lourdes no dejaremos pasar la oportunidad de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos ya que ese es el principal de nuestros objetivos". 

Y añaden: "Por todo esto, proponemos e instamos al Ayto. de Tudela para que inicie las negociaciones con sus amigos de Iberdrola (como demostraron cuando gobernaban en Navarra con las renovables), y liberen el espacio ocupado por la subestación eléctrica, sita en el Barrio de Lourdes, entre la Avda. del Barrio y la calle Lor. Proponemos la construcción del Centro de Salud y la de cientos de aparcamientos tan necesarios para el barrio en este solar". 

Por último señalan que "a Navarra Suma le toca ahora hacer y no decir, que es lo único que ha demostrado por el momento. En este sentido recordar que Navarra Suma votó en contra de nuestra enmienda que pedía la construcción del nuevo Centro de Salud en esta legislatura para evitar los problemas con los plazos de contratación y construcción. Exigimos a Toquero que demuestre que es alcalde de Tudela de una vez y se ponga a trabajar por un barrio sumido en el déficit estructural y de servicios". 

Share To:

Post A Comment:

0 comments so far,add yours