Ecologistas en Acción presenta alegaciones contra la subestación eléctrica Las Labradas de Tudela



 





Ecologistas en Acción de Navarra ha presentado alegaciones al proyecto de subestación eléctrica Las Labradas y su línea de alta tensión hasta la SET La Serna en Tudela. "La SET Las Labradas recibiría las líneas de evacuación de varios parques eólicos proyectados y una instalación solar proyectada", aseguran. 

La asociación afirma que "esta nueva subestación y sobre todo las líneas de evacuación que hasta ella llegarán van a saturar todavía más un territorio que literalmente está cosido de torres y cables de alta tensión. Las afecciones al territorio son altas, así como al paisaje. Además, la zona está muy próxima a la Balsa de Agua Salada, laguna de origen endorréico que está protegida con la figura de Reserva Natural".

"La zona de Montes de Cierzo donde se ubicará la SET Las Labradas se encuentra en un corredor natural que conecta Las Bardenas con el Ebro y a su vez con Agua Salada, El Pulguer y Monte Alto. Desde nuestra entidad alertamos de la pérdida de hábitat y de biodiversidad que todo esto está suponiendo", añaden.