Cadreita acumula 78 positivos en solo 10 días



 


El Ayuntamiento de Cadreita ha colocado unos carteles a la entrada y salida del municipio ribero para anunciar que estas están "vigiladas por las fuerzas de seguridad debido al confinamiento perimetral.  
Recordamos que el incumplimiento será sancionado conforme a la ley". 

Esta localidad, la única en la Ribera que se ha cerrado de forma perimetral por dos veces, notificó 9 positivos más este sábado, por lo cual la cifra de acumulados se dispara hasta los 401 a fecha 10 de abril de 2021 a pesar de que el mes de marzo lo cerraron con 78 contagiados menos: 326. 

La Ribera, en alerta

Milagro, Cadreita y Arguedas continúan con sus respectivos cierres perimetrales y la Consejería de Salud podría tomar idénticas decisiones en otros municipios riberos en los que la situación sanitaria parece no encauzarse. 

Uno de los pueblos más afectados en los últimos días por la COVID19 es Fitero, donde se barajan varios escenarios para esta semana tras alcanzar ayer la cifra de 40 positivos confirmados activos. Aun así desde el Ayuntamiento explicaron este fin de semana que varias altas médicas previstas para el día de ayer y para el de hoy quizás atenúen el crecimiento de los contagios.