Antonio Garamendi pidió ayer al Gobierno central que recupere los viajes del Imserso después de que la mayoría de los mayores de 80 años hayan sido vacunados contra el coronavirus. Su intención, aseguró, que se retome la actividad turística en España. 

El presidente de la CEOE recordó que que el sector turístico supone el 15% del PIB español y recordó que "los mayores de 80 años están ya vacunados. Pues que el Imserso empiece a funcionar y haya viajes a Mallorca. ¿Por qué no van a ir si están vacunados y se hace con buenas medidas de seguridad?". 

Las previsiones gubernamentales para retomar el Imserso están fechadas para septiembre, pero este plazo se dificulta porque todavía no han salido los pliegos para los viajes de los próximos años (aunque está abierta la hipótesis de que se prorroguen los contratos suscritos hace dos años). 

Cabe recordar que el Imserso es un programa clave, entre otras compañías, para Baños de Fitero, que es el mayor complejo hotelero de Navarra con casi 500 habitaciones y da empleo directo a más de 170 personas en la villa ribera y alrededores. Cierto es que el turismo termal, por su singularidad, quizás podría contar con un calendario más restrictivo que el de playa. 

Share To:

Post A Comment:

0 comments so far,add yours