Alejandro Toquero pone como buen ejemplo de gestión sanitaria a Isabel Díaz Ayuso



 



Alejandro Toquero aseguró ayer en SER Tudela que "el problema" sanitario "no está en la hostelería, no hay más que ver las medidas que se han implementado en la Comunidad de Madrid y que están funcionando, no están peor que nosotros". 

El alcalde de Tudela citó como buen ejemplo a la Comunidad de Madrid de la trumpista Isabel Díaz Ayuso y afirmó que en Navarra, al igual que en el resto del Estado, "se ha cerrado hostelería y los casos no bajan, no está ahí el problema. Madrid no ha cerrado y ha hecho algo mucho más puntual, en eso es donde habría que trabajar". 

Toquero afirmó que "las medidas las pone Gobierno de Navarra, hay que acatarlas y con eso trabajamos, pero la hostelería está cumpliendo y ha sido la gran perjudicada de esta pandemia, entre otros sectores". 

Además, señaló que la Comunidad de Madrid, de la que ayer se supo que ha negociado con un fabricante de vacunas ruso a espaldas de la UE y el Gobierno de España, ha regulado "por sectores, barrios y zonas" y afirmó que él hubiera gestionado la situación "de otra forma".

Críticas al PSN-PSOE

El acto realizado hace unos días por el PSN-PSOE en Tudela, que estuvo encabezado por su portavoz parlamentario Ramón Alzórriz, parece haber molestado a Alejandro Toquero, muy criticado por sus adversarios políticos por la estrategia que ha tomado para exigir la concesión a Gobierno de Navarra de una Carta de capitalidad que le inyectaría 5,6 millones de euros a la ciudad.

El alcalde declaró que "flaco favor" le han a la Ribera los socialistas, que según él intentan insinuar que la mejora de la financiación de Tudela repercutirá contra "el resto de pueblos". "Yo no voy a parar sobre la Carta de capitalidad", anunció.