Una concejala de Na+ Fustiñana asegura que 'sacaría los tanques' tras los disturbios de Barcelona



 



Algunos de los incidentes acaecidos el pasado sábado en Barcelona han provocado multitud de reacciones, algunas de ellas de lógica indignación por la quema de un furgón con un agente de los Mossos d'Esquadra dentro. 

Es cierto que en las redes sociales algunas voces han apostado por confundir la parte con el todo para ensuciar algunas legítimas protestas por el encarcelamiento de Pablo Hasél con este suceso. Y otras han realizado comentarios escasamente afortunados.

Los tanques 

Estibaliz Laraña Pérez, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Fustiñana por Navarra Suma, mostró su opinión sobre este asunto: "Yo sacaría a los tanques. ¡Qué barbaridad! Una cosa es manifestarte por algo que crees justo y otra cosa es quemar cosas. Y menos vehículos con gente dentro". 

La número tres de la coalición conservadora en Fustiñana, que es un cargo público, ha realizado en público una invocación a "los tanques". Y aunque, seguramente no haya sido su intención, antes de realizar este tipo de comentarios convendría que recordase que la ultraderecha española utiliza este símbolo, "los tanques", como látigo fustigador contra los ciudadanos que tienen una concepción del Estado español diferente al del Régimen anterior.