UGT pierde su hegemonía en Navarra tras cuatro décadas



 



Comisiones Obreras (CCOO) se ha convertido en la primera fuerza sindical en Navarra, tal y como señalan los datos del Gobierno foral. El sindicato de origen comunista tiene 1.520 delegados sindicales (24,64%) y ha logrado sorpassar a UGT, que cuenta con 1.497 (24,07%).

Chechu Rodríguez, secretario general de CCOO, asegura que "estamos ante un hito histórico para nuestro sindicato que logra por primera vez situarse como primera fuerza sindical en Navarra, precisamente en un momento en el que los sindicatos hemos sido claves en la defensa de los derechos de la clase trabajadora".

El sindicalista asegura que "los resultados electorales sin duda han venido consolidándose desde hace años y eso se lo debemos a las direcciones y equipos anteriores. Somos un sindicato que fue imprescindible en la lucha contra la dictadura, y hoy seguimos siendo imprescindibles en la consolidación de derechos, la historia de Navarra y nuestro trabajo van necesariamente de la mano". 

"Llegamos a ser primera fuerza en un momento delicado para el mercado laboral; en el que conviven las viejas y nuevas formas de precariedad, una brecha de género enorme y malos datos en siniestralidad laboral", añaden. 

Lucha contra el aislamiento de conflictos

Rodríguez ha mostrado su felicidad y asegura que "uno de los principales retos del sindicalismo social, que representa CCOO, es el de terminar con el aislamiento de los conflictos más precarios, dispersos e invisibles". 

Por último también ha agradecido a "las 1.520 personas que representan a CCOO en las empresas, a las miles de personas afiliadas y al conjunto de trabajadores del sindicato la labor y el trabajo que realizan de forma cotidiana en la defensa de los intereses de la clase trabajadora".