Sustrai pide ayuda a la ciudadanía para presentar alegaciones a la "avalancha" de parques eólicos y solares en Navarra



 





La Fundación Sustrai Erakuntza ha pedido ayuda a la ciudadanía tras advertir que "en las últimas semanas el Gobierno de Navarra está poniendo a exposición pública una avalancha de grandes polígonos para la captación de energías renovables producidas por el viento (energía eólica) o el sol (energía solar fotovoltaica). En estos momentos hay más de 20 proyectos de este tipo a los que se pueden presentar alegaciones, que hay que realizarlas en un plazo muy corto de tiempo". 

"Con esta practica de sacar todos los proyectos a exposición pública a la vez, el Gobierno de Navarra pretende reducir las posibilidades de participación pública, dado que estudiar y analizar todos los proyectos presentados en este corto plazo de tiempo va a resultar prácticamente imposible", explican.

Y aseguran que "para intentar ayudar a la sociedad y que cualquiera pueda presentar su queja ante este desaguisado, que carece completamente de una planificación democrática sobre el modelo energético de Navarra, la fundación Sustrai Erakuntza presenta una alegación tipo que se puede presentar tal cual está a todos los proyectos".