Salud realizará un cribado en Milagro tras cuadriplicarse los positivos por COVID19 en once días



 




En la localidad ribera de Milagro se advierte con preocupación el vertiginoso aumento de positivos por COVID19. Hasta el día de 10 de marzo se habían detectado diez infectados y ayer, día 21, la cifra se había elevado hasta treinta y ocho positivos tras prácticamente cuadriplicarse en tan solo once días. 

El Ayuntamiento liderado por José Ignacio Pardo (PSN-PSOE), en coordinación con el Departamento de Salud de Gobierno de Navarra, realizará un cribado esta misma semana. El edil ha asegurado que todavía no está definido "a qué grupo de edades irá dirigido". 

Cierre de instalaciones deportivas y parques infantiles

Pardo, a través de un vídeo colgado en las redes sociales municipales, explica que la intención del consistorio es paliar el incremento de casos y presume que estos se han dado a cuenta de "celebraciones y encuentros".

El socialista ha apelado "a la responsabilidad individual" de la ciudadanía milagresa para revertir la situación y, además, anunció la desinfección de las calles del municipio, realizada ayer, y el cierre de instalaciones deportivas y parques infantiles en el municipio.