Murchante estrenará dos puntos de "encuentro social": un espacio de pump track y una zona social en el polideportivo



 





Murchante contará con dos nuevos espacios de "encuentro social" tras sendas enmiendas presupuestarias a nivel autonómico del PSN-PSOE. El alcalde la localidad, el socialista Luis Sancho, afirma que "Murchante está creciendo en población y las y los vecinos necesitan más servicios".

160.000 euros del Gobierno de Navarra llegará para equipar la ampliación realizada en el complejo polideportivo de la localidad, dotándolo de una nueva zona social. Sancho ha explicado que esta "era una demanda que existía hace años ya que Murchante tiene una hostelería muy completa, pero faltaba una zona social pública". 

"La creación de este espacio va a generar empleo" y "va a crear una vida socio deportiva que hasta ahora era inexistente", asegura. 

Pump track

La otra nueva obra es la creación de un espacio de pump track en la urbanización de Charas que según Michel Martínez, concejal de Deportes, "era algo muy demandado entre los vecinos y vecinas al no existir un sitio público al aire libre acondicionado para practicar deporte".

Este circuito podrá ser disfrutado por "usuarios de diferentes edades y prácticas deportivas", según Martínez, que asegura que "este espacio va a contribuir a unir a las y los murchantinos en torno a un espacio lúdico-deportivo".