Milagro realiza un cribado y se cierra perimetralmente



 



El Frontón-Polideportivo de Milagro acogió ayer un cribado masivo al que estaban citados 1.600 vecinos de edades comprendidas entre los 30 y los 64 años y que estuvo coordinado por el Ayuntamiento local y el Servicio Navarro de Salud. 

En la localidad ribera se había cuadriplicado el número de positivos por COVID19 entre el 10 y el 21 de marzo, hecho que despertó las alarmas en un municipio que ha superado los 40 infectados y que pretende frenar la pandemia mediante esta acción. 


El alcalde de Milagro, José Ignacio Pardo (PSN-PSOE), aseguró hace unos días que el número de positivos se disparó por "celebraciones y encuentros", apeló "a la responsabilidad individual" de la ciudadanía y anunció el cierre de parques e instalaciones deportivas. Y hoy Gobierno de Navarra ha anunciado el cierre perimetral de la localidad tras dispararse el número de infectados por encima de 70.

Dudas sobre el cierre del interior de la hostelería

En Navarra es noticia el comunicado de la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra, que aseguró que el Departamento de Salud, a pesar de haberse disparado los positivos de forma vertiginosa en la Comunidad Foral, les aseguró que "no va a haber cambios en la próxima orden foral, por lo que seguirán vigentes las condiciones actuales para la Semana Santa".

La presidenta María Chivite admitió ayer que "en estos momentos" el Gobierno de Navarra no se plantea el cierre del interior de la hostelería para Semana Santa, pero aseguró que "nunca" han "descartado" esta medida y anunció que habrá que "seguir viendo la evolución" de la situación sanitaria para tomar una decisión en firme.