La Policía Local de Tudela expresa su "decepción y malestar" con el alcalde de la ciudad



 



Los representantes sindicales de los trabajadores del Ayuntamiento de Tudela siguen denunciando la postura negociadora del equipo de Gobierno integrado por Navarra Suma. Ayer, a las puertas del consistorio poco antes del pleno municipal, los representantes de la Policía local de la capital ribera (ELA, CCOO y UGT) colocaron una pancarta reivindicativa con el siguiente lema: "Toquero no cumples la ley, valoración de puestos ya". 

También repartieron un escrito para expresar su "malestar y decepción" que reciben "tanto del concejal de Personal, Pedro González, como del alcalde, Alejandro Toquero. Más aun cuando este es jefe supremo de la Policía Local de Tudela". 

Los sindicatos acusan al Ayuntamiento de Tudela de incumplir la ley

El motivo de la protesta está originado en "la falta de cumplimiento, por parte del Ayuntamiento, de la Ley Foral 23/2018, del 19 de noviembre, de las Policías de Navarra, en referencia al estudio de Valoración de Puestos de Trabajo y que directamente atribuye las correspondientes retribuciones a cada Policía Local, según sus funciones". 

Los representantes sindicales aseguran que pidieron hablar con Toquero a principios de 2020 y que este se negó, remitiéndoles al concejal Pedro González. También explican que desde entonces han transcurrido quince meses y "solo ha habido dos reuniones, no sin mucho solicitarlo y exigirlo, en las que no ha habido ningún avance". 

También cuentan que el pasado 10 de marzo se volvieron a poner en contacto con Toquero "recibiendo el silencio por respuesta, por lo que no sabemos si es que no le importa la policía de su localidad o qué". 

Y por último piden a Toquero que cumpla la 'ley de Policías de Navarra' y que negocie de forma "real y efectiva" para que su actitud deje de provocar una merma en la "eficiencia y calidad del servicio" de Policía Local de Tudela.