La exparlamentaria Laura Pérez Ruano llama desde Anticapitalistas a la creación de una "izquierda alternativa" al PSOE



 



Anticapitalistas ha convocado una quincena de asambleas abiertas en todo el Estado español. Esta fuerza, matriz de Podemos, rompió el año pasado con la formación que lidera Pablo Iglesias por su decisión de integrarse en un Gobierno liderado por el PSOE. 

Y este año se ha propuesto la construcción de un nuevo sujeto confederal que pretende extender la fuerza con la que cuentan en el sur mediante el grupo que lideran la parlamentaria andaluza Teresa Rodríguez y el alcalde gaditano José María González 'Kichi'. 

Anticapitalistak

El giro socialdemócrata de Euskal Herria Bildu y Podemos ha dejado huérfano un espacio en la izquierda que Anticapitalistas, junto a otros elementos políticos y sociales, pretende llenar mediante un  nuevo partido que estaría impulsado "de abajo arriba" y que podría tener como referente al modelo de las CUP en Cataluña. 

En Navarra esta tarde se celebra a las 19:00 horas una asamblea abierta para la que hay que inscribirse vía online. Anticapitalistak ha invitado a la ciudadanía a participar en la misma a través de un mensaje audiovisual de la exparlamentaria Laura Pérez Ruano, que lideró Podemos en Navarra y, tras la guerra desatada en la formación morada y la victoria en primarias de Eduardo Santos, fundó Ahora Navarra-Nafarroa Orain. 

"¿Hay en Navarra una mayoría de izquierdas que no quiera resignarse a estar 'a la izquierda del PSN' sino que aspire a ser alternativa a éste y sus políticas? ¿Es posible su unidad en base a un programa rupturista?", se pregunta Pérez Ruano. Pronto lo veremos.