El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Gimeno, y el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, firmaron ayer el convenio para la gestión y financiación del Conservatorio Municipal de Música Fernando Remacha, que supondrá un desembolso del Ejecutivo de una cantidad de 403.997 euros (casi 40.000 más que el pasado ejercicio). 

El convenio, que finaliza el 31 de diciembre de este año, concreta los términos de la colaboración de ambas instituciones en el objetivo común de garantizar la viabilidad del conservatorio y con ello ofertar la posibilidad de cursar las enseñanzas profesionales de música en la zona de la Ribera.

El objetivo del acuerdo, concretado esta mañana en la sede del conservatorio, ubicado en el Centro Cultural Castel Ruiz, es establecer las condiciones de colaboración respecto de la gestión por el Ayuntamiento de Tudela, para asegurar su buen funcionamiento, en la prestación del servicio educativo en el ámbito de las enseñanzas profesionales de música, así como la correcta financiación de las mismas, conforme a los términos del acuerdo y a las bases reguladoras que apruebe el Departamento de Educación.

El Ayuntamiento de Tudela fomentará la implantación de todas las especialidades consideradas como requisito en la normativa básica estatal. El Departamento de Educación colaborará con el Ayuntamiento de Tudela para que, en el caso de que el conservatorio no tuviera demanda para alguna de las especialidades que, conforme a la normativa básica estatal debe ofertar, pueda contar con el apoyo y los medios del conservatorio profesional de música Pablo Sarasate de Pamplona, previo acuerdo entre ambas partes.

El Departamento de Educación subvencionará al Ayuntamiento de la capital ribera para la prestación del servicio del Conservatorio Municipal de Música “Fernando Remacha” de Tudela o el de las enseñanzas musicales en el mismo que el ayuntamiento decida o pueda prestar en el marco de las establecidas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y para el mismo alumnado. Las aportaciones, por parte del Departamento de Educación,  consistirán en el resultado de aplicar al coste por alumno o alumna que se establezca en las bases reguladoras, el porcentaje que se fije en las mismas, para un número máximo de 60 estudiantes, con la aportación por parte del Departamento de Educación de los citados 403.997 euros.

El abono se realizará mediante un único pago a cuenta antes del mes de junio de 2021. Desde el consistorio de la capital ribera se justificarán los gastos de conformidad con lo que establezcan las bases reguladoras de la subvención.

El Conservatorio Municipal de Música Fernando Remacha imparte en la actualidad las especialidades de acordeón, clarinete, contrabajo, flauta travesera, guitarra, percusión, piano, saxofón, trombón, trompa, trompeta, tubas, violín y violonchelo.


Share To:

Post A Comment:

1 comments so far,Add yours

  1. Se ha olvidado el articulista de la especialidad de fagot, con el profesor Moisés Sarrías.

    ResponderEliminar