El PSN-PSOE de Tudela propone bonificar la contribución urbana de la vivienda de familias numerosas y monoparentales



 



El Grupo Municipal del PSN-PSOE en el Ayuntamiento de Tudela presentará tres mociones en el pleno que se celebra hoy en el consistorio tudelano. El equipo liderado por Ángel Sanz va a proponer que se reforme la Ordenanza Fiscal para habilitar ayudas para el pago de la contribución a familias numerosas, monoparentales y en situación de monoparentalidad.

Ángel Sanz ha explicado que la normativa foral permite una bonificación de hasta el 90% en el pago de la contribución, excluyendo a aquellos núcleos familiares que superen cuatro veces el salario mínimo interprofesional. La propuesta de los socialistas es aprobar en la Comisión Informativa de Economía y Hacienda, a celebrar en abril, un calendario para estudiar y consensuar las ayudas, subrayan. 

Sanz explica que "son muchos los expertos demográficos que avisan de que son necesarias políticas que favorezcan el incremento de la natalidad para lograr una sociedad más sostenible. Será nuestra pequeña ayuda al fomento de la natalidad y a aliviar la carga económica que soportan muchas familias, en muchos casos numerosas, monoparentales o en situación de monoparentalidad". 

Otras mociones

El PSN-PSOE también reclamará una línea de ayuda de bono-taxi para las personas especialmente afectadas por la movilidad y pedirá al Ayuntamiento de Tudela que estudie y modifique las tasas y los años de concesión de nichos, columbarios y sepulturas del cementerio  municipal. 

Izquierda-Ezkerra, por su parte, presentará otras tres mociones: una para pedir al Ayuntamiento de Tudela que se sume al 90 aniversario de la proclamación de la II República, otra para la creación de una red de aparcamientos inteligentes para bicicletas y una última que incluye varias acciones a realizar con la intención de mejorar el aire en la Ribera.