El Parlamento foral insta a Gobierno de Navarra a construir un nuevo centro de salud en Cascante



 





La Comisión de Salud aprobó ayer por unanimidad una resolución por la que se insta al Departamento de Salud del Gobierno de Navarra a que "a lo largo del año 2021 lleve a cabo los trabajos de adjudicación y realización del proyecto de construcción de un nuevo centro de salud en Cascante, así como la adjudicación e inicio de las obras de construcción".

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por el Grupo Parlamentario Navarra Suma recuerda el compromiso presupuestario adquirido para la construcción de un nuevo centro de salud en Cascante durante 2020. 

Ausencia de partida en 2021

La resolución también subraya la demanda del equipo de Atención Primaria y de los representantes públicos de la localidad y reitera la obsolescencia de una infraestructura que, sobrepasada también en cuanto a dimensiones y eficiencia energética, resulta insuficiente para la dispensa de una correcta atención médica.

A la vista de esta inacción y dada la ausencia de partida en los Presupuestos Generales de Navarra para 2021, se insiste en la necesidad de dotar a la Zona Básica de Cascante de un nuevo centro de salud que, entre otros, permita la "atención continuada y urgente las 24 horas del día, los 365 días del año, a toda la población de referencia". 

La misma comisión aprobó en el día de ayer, también por unanimidad, que Gobierno de Navarra construya un centro de salud en Carcastillo en 2021.