El Gobierno foral tira de ironía ante los antifueristas con el título de su nueva campaña turística: "Navarra es un privilegio"



 


El Gobierno de Navarra presentó ayer la campaña de turismo ‘Navarra es un privilegio – Nafarroan hamaika aukera’ que fomentará el turismo interno esta próxima primavera. La ciudadanía navarra, a través de los vídeos que realice, será protagonista de esta iniciativa en la que podrán mostrar la Comunidad Foral al exterior y ganar por ello diversos premios.

La campaña fue presentada por el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo, en el acto que ha tenido lugar en el Palacio de Ongay-Vallesantoro de Sangüesa / Zangoza. En el mismo también participó la alcaldesa de la localidad, Lucía Echegoyen. 

‘Navarra es un privilegio – Nafarroan hamaika aukera’ se llevará a cabo desde hoy, 8 de marzo, y hasta el próximo 11 de abril y tendrá como fin “incidir en los valores seguros del turismo responsable en Navarra y fomentar la visita a lugares menos conocidos”, tal y como ha indicado el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo. “Contamos con una diversidad de paisajes y actividades para todos los gustos, con el privilegio de poder disfrutarlos sin masificación y guardando todas las medidas de seguridad necesarias para evitar contagios”, ha relatado Irujo. Por su parte, la alcaldesa de Sangüesa, Lucía Echegoyen agradeció que la presentación se haya realizado en el territorio y ha destacado los atractivos de la Merindad. 

Concurso de vídeos

La campaña incluye un concurso para compartir vídeos de los lugares y actividades más atractivos de la Comunidad Foral en torno a cinco temáticas estratégicas: gastronomía, turismo familiar, Camino de Santiago, actividades y deporte al aire libre, turismo rural y paisajes.

Las bases y dinámica del concurso se pueden consultar en la web navarraresunprivilegio.es y nafarroanhamaikaaukera.eus. Los vídeos serán los protagonistas de una acción colaborativa en la que participarán las personas que mejor conocen Navarra, “sus habitantes enseñarán al mundo los lugares y actividades que les esperan en esta tierra, nuestra diversidad, riqueza natural, patrimonial y cultural” han indicado los promotores de la campaña.

Los y las visitantes podrán compartir sus vídeos de las visitas que realicen a distintos enclaves de Navarra y ganar por ello diversos premios relacionados con las cinco categorías mencionadas. De ese modo podrán optar a una experiencia con estrella Michelin, una estancia familiar en una casa rural y parque de aventura, un concierto con noche de hotel, un recorrido en buggie por las Bardenas con noche de hotel, o una noche en una cabaña entre los árboles y paseo a caballo por el bosque.

Atractivos por descubrir

Tras la presentación de la campaña el consejero Irujo visitó el Palacio de Ongay-Vallesantoro de Sangüesa / Zangoza y remarcó que esta zona cuenta “con los atractivos como el Castillo de Javier, el Monasterio de Leyre, la Foz de Lumbier o las afamadas pochas y el vino”, pero además ha destacado que “tenemos mucho más por descubrir, como el yacimiento de Santa Criz y la Ciudad Romana de Liédena, la villa medieval y cripta románica de Gallipienzo, o pueblos bonitos como Aibar, Cáseda o Petilla de Aragón”.

El consejero también destacó otros enclaves como los senderos para la actividad de Nordic Walking o para la observación de aves y estrellas, la vía verde de Irati, el parque de aventura Artamendia... etc.

Por último, Irujo recordó que “gracias al confinamiento perimetral, estamos redescubriendo Navarra y lo estamos contando en redes fomentando el deseo de quienes tienen un deseo latente de volver a viajar y ganas de Navarra”.