El 8M suele traer unos aires de sensibilidad que este año parecen esquivos por culpa de la obsesión de parte de la derecha con criminalizar los actos por la igualdad a pesar de que otros muchísimos actos se han celebrado sin su ruido (hecho que no evita señalar que hay que ser enormemente cautelosos a la hora de celebrar manifestaciones o concentraciones). 

Tampoco ayuda a mejorar el ambiente político las declaraciones del concejal de Tudela y parlamentario Pedro González. El integrante de Navarra Suma ha sembrado la polémica en las Cortes navarras al asegurar, entre otras cosas, que Podemos funciona con los parámetros propios del "comunismo totalitario". 

Pero lo que más revuelto han causado son sus palabras sobre Irene Montero, que según González "ha llegado a ministra por ser la chica del 'macho alfa'". Cabe recordar que el parlamentario lanzó semejante frase a cuenta del debate sobre la financiación pública en colegios que segregran por razón de sexo. 

Navarra Suma es el único que está de acuerdo con financiar a los centros que segregan. Cierto es que viendo la frase que lanzan sobre la ministra de Igualdad, no es de extrañar que quieran seguir financiando a centros que concertan por razón de sexo. 

 

Jorge Nagore asegura que Pedro González está instalado "en el machismo idiota"

Sobre este asunto escribió ayer Jorge Nagore en Diario de Noticias. El articulista señala que González es orientador escolar y cuenta de ello dice que como padre de un niño confía "en que exista la objeción de conciencia: si mandan a este ser al colegio público donde estudia mi hijo exijo que no le dirija una sola palabra, que se las guarde para los de su cuadra". 

"Es vergonzoso que representantes públicos, que tienen todo el derecho del mundo de poner a caldo a Montero o a quien les dé la gana, de criticar su gestión, sus declaraciones, sigan demostrando como este tal González que permanecen instalados en el machismo más idiota que tenemos en este país, que ya es bastante decir puesto que en este campo 40 años de franquismo-católico generó daños incalculables que nada tienen que ver con los de países del entorno", añade. 

Nagore dice que "a pesar de eso, con algunos especímenes vamos hacia atrás, muy hacia atrás, especialmente porque con Podemos –contra Podemos– se puede usar –y se usa– todo aquello que jamás se ha usado contra otros –dijo el tal González que Podemos funciona "con los parámetros del comunismo totalitario más rancio", cuando es un socialismo light. Es que es patético–. No recuerdo palabras semejantes mencionando a Carmen Romero cuando era diputada y esposa de Felipe González o a Ana Botella o mil ejemplos más". 

Y remata: "No funcionaba así, porque la izquierda será lo que sea, pero al menos públicamente no ha funcionado con los parámetros rancios con los que está funcionando esta derecha cejijunta alimentada por unos medios de comunicación echados al monte contra "los comunistas". Y me importan un huevo Montero e Iglesias. Es la idea, el fondo, el tono, lo que oculta. Todo aquello que sigue siendo necesario derribar. El día 8 y todos los días"



Share To:

Post A Comment:

0 comments so far,add yours