El Consejo de Igualdad de Tudela califica las declaraciones de Pedro González como "bochornosas", "retrógradas" y "machistas"



 



El Consejo de Igualdad de Tudela criticó ayer las palabras del parlamentario navarro y concejal tudelano Pedro González (Na+), que aseguró hace unos días que la ministra de Igualdad Irene Montero "está ahí por ser la pareja del 'macho alfa'". 

Este organismo, recuerda que estas declaraciones demuestran que "nos queda mucho por avanzar en igualdad y no podemos permitir estas opiniones retrógradas y machistas de un responsable público de nuestra ciudad".

"Desde el Consejo de Igualdad de Tudela consideramos que el señor González debería reflexionar sobre su discurso. Declaraciones como estas no hacen otra cosa que reafirmar la necesaria e imprescindible labor feminista", añaden. 

"Por tanto, como Consejo de Igualdad de Tudela, integrado por mujeres representantes de colectivos, partidos y sindicatos, con la excepción de las representantes de Navarra+, rechazamos por completo las palabras del señor González y exigimos una rectificación pública por su parte", concluyen.

Este comunicado cuenta con el apoyo de la Asociación de Mujeres barrio Lourdes, la Asociación de Mujeres Tazón Santa Ana, la Asociación de Mujeres Griseras, la Asamblea de Mujeres, LAB, Solidari, UGT, Izquierda-Ezkerra, Steilas, Comisiones Obreras y el PSN-PSOE. 

El Consejo de Igualdad recuerda que Navarra Suma desoyó su propuesta de formarse en igualdad

Este organismo recuerda que lleva años "reivindicando y concienciando sobre la igualdad entre mujeres y hombres y sobre la necesidad de trabajar para que cesen las discriminaciones que, a día de hoy, sigue sufriendo el colectivo de mujeres".

Y explican que "hace poco tiempo, en el propio Consejo de Igualdad se planteó la necesidad de que las diferentes áreas del Ayuntamiento se implicaran más en formarse y trabajar los planes de igualdad; quizá con ella evitaríamos encontrarnos con las bochornosas palabras del concejal de Educación del Ayuntamiento de Tudela".

Pedro González retira sus palabras

Javier Esparza anunció ayer que el parlamentario Pedro González ha pedido que se retiren sus palabras del diario de sesiones del Parlamento foral. Euskal Herria Bildu, Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra habían presentado una declaración conjunta para repobrobar las declaraciones del concejal tudelano que, tras la rectificación de González, finalmente retiraron.