El Ayuntamiento de Buñuel celebra el 8M con un mural feminista



 

El Ayuntamiento de Buñuel ha realizado una serie de actividades para conmemorar el 8M y entre ellas cabe destacar por encargo de la Concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Sanidad la realización de un mural feminista en la Avenida del Molino (entre el parque y los pisos de los maestros): 

 

El Ayuntamiento de Milagro por su parte también ha realizado un mural feminista... pero en este caso con una serie de fotografías emotivas de vecinas de la localidad ribera que se ha colgado a las puertas del consistorio. 

En Castejón este próximo jueves 11 de marzo se realizará un taller fotográfico dirigido a jóvenes de entre 12 y 16 años que se celebrará en la Casa de Cultura (16:30 horas). La temática es la visibilización de la mujer en distintos espacios sociales y las inscripciones hay que realizarlas enviando un correo a promortoraescolar@gmail.com. 

La Casa de Cultura de Murchante por su parte acoge hasta el viernes 12 de marzo la exposición 'Mujeres que abren caminos' con horario de entre las 17:30 y las 19:30 horas. Y en el Centro Cultural de Corella se representará la obra de teatro 'Juicio a una reina, juicio a una bruja' (sábado 13).

Amplia agenda feminista en Ribaforada

Ribaforada ha diseñado una amplia agenda con motivo del 8M que contará con la proyección de una película ('Manuel de la buena esposa', viernes 12), una representación teatral ('Las hijas de Bernarda', domingo 14), la exposición 'Mujeres que abren caminos' (a partir del lunes 15), una conferencia sobre ecofeminismo (jueves 18) y una escuela de empoderamiento (martes 23). 

El Ayuntamiento de Fitero por su parte aprobó en el último pleno una moción a instancias del PSN-PSOE en el que se compromete a llevar a cabo "políticas públicas de igualdad de carácter transversal incrementando los recursos y mostrando su compromiso con la agenda feminista" y "reivindica la necesidad de unir fuerzas y apela a la gran alianza de todas las fuerzas políticas y del movimiento feminista para avanzar en la construcción de una sociedad más igualitaria y justa".