El alcalde de Valtierra estalla contra la prensa: "Estoy de muy mala hostia"



 





El director general de Salud de Gobierno de Navarra, Carlos Artuondo, achacó hace unos días los recientes positivos por COVID19 de Valtierra a "cuatro o cinco cuadrillas de entre quince y veinte personas" que habrían celebrado comidas.

Artuondo llegó a asegurar en rueda de prensa que había hablado del tema con el alcalde de la localidad bardenera, Manolo Resa. Pero ahora el edil, quizás sin ser consciente de dónde ha surgido la información, ha decidido estallar contra el mensajero, la prensa, a través de un vídeo publicado en las redes sociales municipales.

Resa estalla

Sobre la actuación de algunos jóvenes valtierranos, el alcalde de Navarra Suma reconoce que "como joven, en mi día, habría hecho lo mismo que ellos. Entiendo que la gente joven quiera romper con esto porque estamos hasta las narices". 

Resa, que hace unos meses fue tildado de "antidemocrático y racista" por el parlamentario socialista Carlos Mena por asegurar que "se ayuda más a los de fuera que a los de aquí", afirma ahora que algunos medios ha lanzado "afirmaciones falsas" al atribuirle a él la denuncia de "actuaciones que estaban mal hechas (. . .) Yo no he acusado a nadie". 

El alcalde asegura que quiere "noticias buenas" para el municipio y ha mostrado su enfado después de que se expandiesen algunos falsos rumores contra un establecimiento hostelero de su localidad. Resa se lamenta porque periodistas hayan utilizado datos que les ha proporcionado sobre la COVID19 "para ensañarse con Valtierra".

Además, afirma que los medios que ataquen a Valtierra serán "excluidos" por el Ayuntamiento y explica que está "muy cabreado y de muy mala hostia". Por último, sostiene que es "un señor que trabaja por Valtierra y para Valtierra". "¡Se acabó!", concluye.