Alejandro Toquero ha convertido el asunto de la carta de capitalidad en el tema estrella de esta legislatura a pesar de que esta herramienta podría ser calificada de insolidaria con los pequeños municipios. Eso sí, el alcalde de Tudela quizás tendrá que revisar su argumentario para exponerlo en el Parlamento de Navarra. 

Pero mientras tanto lidera ola mediática mientras UPN Tudela afea al PSN-PSOE un cambio de criterio. Pueden hablar poco ellos de cambios de criterio sobre la carta de capitalidad porque en diciembre de 2018 los regionalistas se abstuvieron cuando los socialistas presentaron la propuesta en el Parlamento de Navarra.

La entonces portavoz municipal socialista de Tudela, Silvia Cepas, aseguró que UPN, que ya estaba liderado en Tudela por Alejandro Toquero, mantenía "el discurso del pasado e impiden con su abstención que Tudela incremente sus servicios públicos de calidad". 

En 2017 UPN también se oponía a la carta de capitalidad por boca de su entonces parlamentario y exalcalde de Tudela Luis Casado, que en Es Radio decía que "ni Pamplona ni Tudela deben tener carta de capitalidad" y, a cuenta de la intentona de convertir en capital a Tudela, se preguntaba si Cintruénigo y otras "subcomarcas" tendrían que tener su pequeña carta de capitalidad por asumir servicios que disfrutan localidades más pequeñas. 

Norte-sur

Hay voces que sospechan que Navarra Suma Tudela ha elegido la carta de capitalidad como tema estrella por dos asuntos: el debate sobre su concesión reabre la guerra norte-sur que según algunos gurús políticos conviene a UPN y molesta al PSN. Y su implatanción no requerirá demasiado trabajo en el equipo de Na+ Tudela, que según la oposición no anda demasiado sobrado de fuerzas. 


Share To:

Post A Comment:

0 comments so far,add yours