Crece la indignación popular por la gestión del patinódromo de Tudela por parte de Navarra Suma



 



Los presupuestos participativos puestos en marcha por el anterior equipo de Gobierno de Tudela, y tumbados por Alejandro Toquero a pesar de que el año pasado prometió en público lo contrario, alumbraron varios proyectos en la capital ribera. 

Uno de ellos fue la reforma del patinódromo municipal, que fue una idea impulsada por el técnico deportivo Jorge Montes Fernández. El fundador del Club Skating Sport y organizador de la Roller 1/2 Maratón Puentes de Tudela ahora está mostrando en las redes sociales su indignación por la gestión que está realizando el actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Tudela sobre este recinto deportivo. 

Enfado 

La relajación de las medidas sanitarias el pasado mes de diciembre provocó que se reabrieran las instalaciones deportivas municipales de Tudela, que cuenta con una aplicación móvil para reservar turnos que según Montes Fernández está lastrada por la "dejadez, desidia, descoordinación" y "falta de profesionalidad". 

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Tudela ha decidido comenzar a cobrar esta legislatura una tasa de 6,7 euros por cada hora de entrenamiento en el patinódromo, que data de 1986 y estrenó lavado de cara en 2019 tras realizarse unas obras que tuvieron un coste de 219.000 euros y fueron polémicas por la aparición de algunas grietas tras la inauguración. 

La instauración de una tasa ha motivado el enfado de Montes Fernández, que denuncia que se esté dificultando el acceso a unas instalaciones deportivas públicas: "Se hace desmesurado el abuso que se está haciendo de una instalación que ha pasado de ser de libre acceso y para el disfrute de todos los amantes de este deporte". 

UPN y el patinaje

Se da la paradoja que UPN Tudela se erigió en la pasada legislatura en defensor de un deporte al alza como es el patinaje. "Una modalidad como el patinaje artístico, que se ha retomado con fuerza en Tudela, se enfrenta a la falta de pistas o de horarios disponibles para entrenar, que provocan que quienes lo practican cada día lo tengan que hacer en un sitio diferente", aseguraban en enero de 2019. 

El partido de Alejandro Toquero decía que "son muchos los usuarios que practican deporte con patines en distintas modalidades, y no se merecen un nuevo engaño por parte del máximo responsable del equipo de gobierno municipal". 



N.d.r: el organizador de la Roller 1/2 Maraton Puentes de Tudela no se hace responsable de las palabras de este artículo.