Concentración en Tudela ante el ERE estatal de Perfumerias Douglas, con presencia en la Avenida de Zaragoza



 




Las Perfumerias Douglas han puesto en marcha un ERE a nivel estatal por el cual despedirán a casi 600 trabajadoras. Esta situación ha provocado que los trabajadores convoquen una huelga para hoy viernes y para el próximo 18 de marzo. 

Explica ELA que "las negociaciones para este ERE comenzaron en el mes de febrero. En la mesa negociadora estatal ELA cuenta con 1 representante de 13. Este ERE va a afectar a todo el estado, y en Navarra se cerrarán 2 tiendas".

"De momento pese a que desde ELA se le ha solicitado, la empresa no ha presentado un plan de recolocación que garantice el empleo de la plantilla. CCOO, UGT y USO han presentado por su parte una propuesta de acuerdo a la empresa. ELA no apoya esta propuesta porque no asegura nuestros mínimos en cuanto al mantenimiento del empleo", añaden desde el sindicato. 

Concentraciones

ELA asegura que Perfumerias Douglas "argumenta pérdidas económicas y comunica que este ERE es necesario para dejar de perder y para poder centrarse también en impulsar la venta online. Desde ELA pedimos en este sentido, que la empresa forme a las trabajadoras y las recoloque en puestos de trabajo que se creen a través de la digitalización".


Y añaden: "Hasta ahora, no ha habido avances en este sentido por lo que ELA llama a las trabajadoras a hacer huelga este próximo 12 y 18 de marzo. Las movilizaciones serán:

Pamplona concentración de 12:00 a 12:30 en la tienda de la calle Carlos III.
Tudela concentración de 11:00 a 12:00 en Av Zaragoza 25".