El portavoz de Navarra Suma en la Comisión de Educación del Parlamento foral y concejal tudelano Pedro González aseguró anteayer que la coalición conservadora seguirá exigiendo al PSN-PSOE que "sea coherente y haga gratuitos no solo los centros infantiles 0-3 de Pamplona, sino los de toda Navarra". 

González pretende que el Gobierno de Navarra se haga cargo de la financiación de los mismos mientras omite, tal y como le recuerda Ángel Sanz, que el dinero de Pamplona sale del propio consistorio de la capital tras el acuerdo presupuestario firmado por Navarra Suma y los socialistas para el ejercicio 2021.

Sanz, portavoz del PSN-PSOE en el Ayuntamiento de Tudela, asegura que "González parece desconocer que podría haber hecho lo mismo con parte del superávit de Tudela" (casi cuatro millones de euros en 2020 tras no ejecutar casi la mitad de inversiones presupuestadas y no repartir parte de las ayudas anunciadas). 

El caso de Pamplona

La Junta de Gobierno Local de Pamplona inició hace unas semanas el proceso de supresión de las cuotas de matrícula y escolarización  para el próximo curso de las Escuelas Municipales locales, hecho que redundará en que los niños admitidos recibirán el servicio sin coste alguno para sus familias (y sin inversión alguna para Gobierno de Navarra).

El PSN-PSOE logró que Navarra Suma en la capital navarra admitiese una enmienda de 400.000 euros, que es apenas una décima parte de lo que en 2020 el Ayuntamiento de Tudela y dos organismos municpales han enviado a remanente, con el fin de inyectarlo al Organismo Autónomo de Escuelas Infantiles Municipales de Pamplona. 

Más dinero para las arcas tudelanas

Ayer se conoció que el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSNJ) ha fallado a favor del Ayuntamiento de Tudela sobre su pulso contra Gobierno de Navarra por la subvención de la cubierta del Polideportivo municipal. 

Esta sentencia, motivada porque la obra estaba hecha y no porque el consistorio tudelano tuviese la razón, obliga al Ejecutivo foral a asumir los costes del pleito e ingresar los 120.000 euros de la subvención a la ciudad ribera. 

Share To:

Post A Comment:

0 comments so far,add yours