El Ayuntamiento de Tudela e Inserta Empleo (Fundación ONCE) han actualizado el convenio firmado por ambos en marzo de 2019. Ambas instituciones han reafirmado su voluntad de "actuar con un objetivo común, establecer un marco de colaboración que sirva de referencia para el desarrollo de acciones tendentes a la promoción de la integración social y laboral de las personas con discapacidad", explican. 

Y también apostarán por "la mejora de su empleabilidad mediante el asesoramiento y la formación adecuada; la sensibilización del municipio en la necesidad de integrar socialmente a las personas con discapacidad; y todas aquellas actuaciones que la cooperación determinada en este convenio pueda ir aconsejando en el futuro".

Uno de los objetivos del convenio, añaden, "es sensibilizar a los ciudadanos, a los agentes sociales y a las organizaciones e instituciones sobre las capacidades de las personas con discapacidad. Sensibilización que se materializará en el desarrollo de acciones de difusión de la labor desarrollada por las entidades firmantes en pro de la integración social y laboral de las personas con discapacidad, con la finalidad de que la sociedad conozca las diferentes actuaciones que se vienen llevando a cabo, y que las personas con discapacidad del municipio puedan participar en dichas iniciativas". 

Colaboración con el tejido asociativo del ámbito de la discapacidad

El Ayuntamiento de Tudela asegura que "el acuerdo establece igualmente la colaboración con el tejido asociativo del ámbito de la discapacidad presente en el municipio, fomentando que la prestación de los servicios a las personas con discapacidad se canalice a través de las diferentes asociaciones que les representen y la realización de otras acciones de interés para ambas instituciones relacionadas con el empleo y la discapacidad, como pueden ser la participación en ferias, jornadas, seminarios u otras actividades". 

"Con una vigencia de dos años naturales, prorrogable de forma tácita por otros dos años se establece una Comisión de Seguimiento que evaluará el cumplimento de lo acordado y que estará integrada por dos representantes del consistorio y dos representantes de Inserta Empleo", continúan.

Y por último señalan que "el convenio firmado en Tudela se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando la Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad".
Share To:

Post A Comment:

0 comments so far,add yours