LAB agradece a la plantilla de Trenasa el "resultado histórico" obtenido en las elecciones sindicales




LAB regresó ayer con fuerza al Comité de Empresa de Trenasa al obtener dos de los cinco representantes de la fábrica castejonera y rozar el sorpaso sobre CCOO. El sindicato abertzale perdió por un solo voto ante Comisiones en 'taller' y por solo cuatro en 'oficina', que fue el campo que desniveló la batalla entre ambas centrales sindicales. 

El sindicato liderado en 'taller' por Óscar Rodríguez felicitó a CCOO, "que nuevamente ostentará la mayoría del comité y desearle mucho acierto en sus decisiones" y mandó un mensaje de ánimo y "reconocimiento" a UGT porque "dar un paso adelante con la que está cayendo no es fácil". 

"Resultado histórico"

LAB también quiso "agradecer a todas las personas que venciendo a las campañas del miedo", en clara alusión a las presuntas presiones empresariales que ha sufrido su candidatura, "nos han dado su apoyo en las urnas, haciendonos conseguir un resultado histórico". 

El sindicato pone el 'pero' por "no haber conseguido la representación en oficinas, donde teníamos muchas expectativas pese a ser una partida dificilísima de ganar". "De cualquier manera tanto el resultado como el hecho de haber podido presentar lista solo puede verse como un éxito que nos marca donde está el camino", añaden. 

Por último, LAB anuncia que su número uno en la candidatura a 'oficinas', Carmen Casas Mesa, se convierte en la nueva secretaria de su sección sindical y aseguran que empiezan la etapa "cargada de retos viejos y nuevos". 

Por otra parte, fuentes de Comisiones Obreras por su parte reconocen a e-Ribera.com el "resultado apretado" de los comicios y valoran de forma positiva el hecho de haber renovado por mayoría un Comité de Empresa que seguirá encabezado por Miguel Ángel Molina.