El último hit de Solo Jøns acumula miles de reproducciones en varias plataformas digitales






Pedro Pérez Bozal

Gran acogida la que está logrando el artista fiterano Iosu Muro con su proyecto de música electrónica Solo Jøns, que acaba de lanzar un EP con cinco temas que encabeza el single 'El viaje', convertido en un hit a pesar de llevar menos de quince días disponible para el público. 

Este tema ha superado las 45.000 reproducciones en Instagram tras ser compartido por el actor navarro Ahikar Azcona, célebre por su papel de Matías Caño en la serie española de éxito internacional 'La casa de papel'. 

"Alegría"

Muro asegura en declaraciones a e-Ribera.com que este éxito ha ido acompañado de otros asuntos: "Es una alegría que se haya incluido mi trabajo entre lo mejor del servicio de música Tidal, que me ha seleccionado en dos listas: una de música electrónica y otra de músicos nacionales". 

La prestigiosa revista musical Mondo Sonoro también se ha hecho eco del EP 'El viaje', que incluye cinco temas producidos por el sello Musex Industries. El citado medio ha compartido el tema titulado 'Transpose'. Aun así el tema 'El viaje', homónimo al EP, "es el que más repercusión está teniendo tanto en prensa como en las plataformas digitales musicales", subraya el autor.

Más de una década de trabajo

Iosu Muro lanzó en 2010 junto a Alba Bermejo The Repente Jons, dúo de música electropop con aire ochentero que obtuvo una estupenda acogida con el disco 'Electrovidas', que salió a la luz en 2013 con diez temas.

En los últimos tiempos Muro se ha centrado en su proyecto Solo Jøns, que este pasado mes de diciembre actuó junto al muralista Corte en el festival Entornos de Cintruénigo. "Es la luz al final del túnel. Te tienes que adaptar a que la gente esté sentada, pero la gente se entregó. Me volví a sentir músico después de tanto tiempo", nos contó el fiterano. 

En pleno confinamiento, que interrumpió una gira de Solo Jøns que se había iniciado en Tudela, Logroño y Madrid e iba a proseguir en Barcelona, Zaragoza y Vitoria, Muro avanzó en esta entrevista que estaba preparando algunos temas que acaban de ver la luz bajo el título de 'El viaje' y en otros que se han podido disfrutar en un documental sobre su compañero Javier Landa Blanco (Corte), emitido por Navarra TV. 

'El viaje':