El Grupo CAF sigue subordinando el futuro de Trenasa a los contratos que obtenga de Renfe






El Grupo CAF sigue enrocado en su negativa de desvelar sus planes sobre Trenasa. Representantes de la multinacional vasca mantuvieron ayer por la mañana una reunión con los tres miembros del Comité de Empresa de la planta castejonera a petición de estos últimos, tal y como señalan fuentes sindicales a e-Ribera.com.

Los portavoces de la empresa radicada en Beasain se negaron a ofrecer información sobre las intenciones de CAF sobre Trenasa, cuyo futuro parece seguir subordinado a los posibles contratos que obtenga la multinacional por parte de la empresa estatal Renfe.

Intensificando protestas

El Comité de Empresa aseguró hace unos días que no va a cesar en su lucha en "por el empleo y el mantenimiento de la actividad industrial en la planta de Trenasa en Castejón". Y para ello han organizado concentraciones de quince minutos en la puerta de la fábrica para trabajadores y simpatizantes todos los viernes de febrero (la pasada semana se realizó la primera). Y también todos los lunes del mes, en este caso solo para trabajadores. 

Los represntantes de los trabajadores aseguraron que pedirán "una concentración en Tudela para el viernes 26 de febrero a las 18:30 para tener visibilidad más allá de Castejón". Y es que el problema de la planta castejonera, aseguran, repercutirá en la Ribera. El Comité de Empresa, por último, agradeció "la implicación de todos y cada uno de los trabajadores y trabajadoras, sindicatos y partidos políticos que nos han dado su apoyo". 

Buenas noticias para CAF en Europa

El Grupo CAF ha anunciado esta semana que su filial Solaris (que finalmente digirió a la castejonera Vectia) ha firmado un acuerdo para suministrar 182 autobuses en Austria gracias a un acuerdo con el operador Österreichische Postbus AG, que se hará con 40 autobuses de hidrógeno y 142 vehículos diésel durante el período 2021-2023