EH Bildu denuncia "la obcecación de Fermín Corella y Fernando Ferrer en que FCC se hiciera con el contrato" de la Mancomunidad





La sección ribera de Euskal Herria Bildu, que cuenta con un concejal en Cortes compartido con la candidatura CIC, ha enviado una nota de prensa sobre la polémica resolución del contrato de limpieza viaria en la Mancomunidad de la Ribera que reproducimos por su interés: 


Respecto a la rueda de prensa que dieron ayer distintas formaciones políticas de la Ribera pidiendo la dimisión de Fernando Ferrer al frente de la Mancomunidad, queremos señalar la postura de EH Bildu:

1- Pensamos que es una tomadura de pelo y una falta de transparencia total que la mesa de contratación de la Mancomunidad, con el señor Ferrer a la cabeza, haya adjudicado el contrato de limpieza a FCC cuando su oferta tenía incumplimientos técnicos y cuando dos de los tres técnicos se oponían a ello. 

2- Tal y como venimos señalando, nos parece una grandísima falta de respeto a la ciudadanía que cuatro años después sigamos sin haber solucionado el tema de la limpieza viaria, y que nuestros impuestos se estén gastando en abogados externos para no acatar las sentencias del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos. Como también nos lo parece que el señor Ferrer siga como si nada en su puesto cuando el Tribunal ha sentenciado dos veces en contra de su gestión, y seguramente lo haga una tercera. 

3- Estamos expectantes con respecto al informe que se le ha pedido a la Cámara de Comptos, ya que esperamos que pondrá negro sobre blanco lo que para muchas es ya algo obvio: la obcecación de Fernando Ferrer y Fermín Corella en que FCC se hiciera con el contrato, lo cual nos ha recordado al amiguismo típico de UPN de épocas que creíamos pasadas. 

4- Por último, queríamos aclarar que nosotras también hemos firmado el comunicado que han presentado estas formaciones. Aunque no sabemos por que razón nuestro nombre no aparece, no sabemos si es porque los grupos que se han encargado de la implementación de las firmas se han confundido, o porque lo han hecho los medios. Aun así, queríamos dejar clara nuestra postura a favor de la dimisión del señor Ferrer.