Tensión en Trenasa: elecciones sindicales, plantón de Ayerdi e inminente anuncio de CAF






La situación interna en Trenasa sigue siendo desasosegante. La empresa dedicada a la fabricación, mantenimiento y sumininistro de equipos y componentes ferroviarios sita en Castejón vive días de tensión por la calma tensa que provoca el hecho de que esta semana CAF tenga intención de informar sobre el futuro inmediato de su filial navarra. 

Fuentes sindicales pronostican que el cierre inmediato parece descartado, al menos hasta que en abril concluyan los ERTE en los que está incluida la plantilla. Otro asunto que genera comentarios a nivel interno es la configuración de listas de las elecciones sindicales, que se celebrarán en los próximos días. 

El plantón de Ayerdi

El Comité de Empresa saliente sigue agotando su mandato y esta semana tenían reunión con Manu Ayerdi... pero el consejero de Desarrollo Económico canceló su agenda tan solo una hora antes de vérselas con los actuales representantes de los trabajadores de Trenasa.

Ayerdi, que tuteló la inyección de 7 millones de euros de Sodena en una filial de CAF que compartía sede con Trenasa (Vectia), ha visto como el Tribunal Supremo le abre investigación por el caso Davalor y este hecho le puede dejar fuera del Gobierno de Navarra en los próximos días.