EH Bildu denuncia que Na+ utiliza Tudela como "arma arrojadiza" para "fragmentar Navarra"







Euskal Herria Bildu Tudela ha criticado la postura de Navarra Suma e Izquierda-Ezkerra de aprobar una moción en Tudela en la que exigen financiación a Gobierno de Navarra sobre la rehabilitación del estadio Ciudad de Tudela.

"En primer lugar, queremos dejar claro que desde EH Bildu Tudela apoyamos el desarrollo cultural y deportivo de nuestra ciudad, y que consideramos que Tudela merece infraestructuras y medios dignos. En segundo lugar, es necesario poner en relieve que la penosa situación que presenta actualmente el estadio Ciudad de Tudela es debida al abandono de más de 20 años por parte de UPN, que debería plantearse la necesidad de invertir en el mantenimiento de las infraestructuras en vez de abandonarlas a su suerte y después pedir una inversión millonaria para rehabilitarlas", aseguran. 

La coalición abertzale afiram que "el deporte, su práctica y su planificación requieren de gestores y no de protagonistas. El consenso, el diálogo y la capacidad son requisitos olvidados por la derecha durante veinte años de gobierno, y parece que cuatro años en la oposición no les han enseñado nada".

EH Bildu critica la propaganda municipal

EH Bildu Tudela considera "un error la rehabilitación de una instalación en ruinas y la manifiesta prisa en su propaganda sin contar con proyecto ni financiación. Nos parece una tomadura de pelo a la ciudadanía anunciar unas obras que sabes que no puedes pagar y después exigir a otra institución que se haga cargo de su financiación. En cuarto lugar, Na+ está haciendo, una vez más, peticiones que sabe que no son realistas para ahondar en su estrategia de fragmentar Navarra y utilizar nuestra ciudad, Tudela, como arma arrojadiza con el fin de obtener rédito político y presentarse como los adalides defensores de la Ribera, esta vez con la ayuda de IE". 

Y añaden: "Por último, queremos dejar claro que Tudela, como otras muchas localidades de Navarra, tiene muchas necesidades que atender, las cuales han quedado de manifiesto, y se han intensificado, debido a la pandemia. Somos conscientes de que tenemos que seguir caminando hacia la consecución de unas instalaciones deportivas dignas, pero en estos momentos, la prioridad para nosotras es trabajar urgentemente en los sectores más castigados por la crisis sanitaria: servicios sociales, hostelería, pequeño comercio, industria, autónomos...". 

"Siendo la primera de todas ellas la sanidad y el refuerzo de un sistema sanitario cuyas carencias han sido palpables durante todos estos meses. Por todo ello, desde EH Bildu Tudela consideramos un ejercicio estéril la moción apoyada por Na+ e IE, no es momento de fomentar falsos enfrentamientos, es momento de hacerle frente a las consecuencias sanitarias, sociales y económicas de la pandemia. Tudela no se merece esto", finalizan.