Acusan al director general de Administración Local de intentar condicionar una votación del pleno de Corella






Navarra Suma ha acusado al director general de Administración Local de extralimitarse. La coalición conservadora asegura que Jesús María Rodríguez ha intentado coaccionar a sus concejales en Corella, que en agosto bloquearon la aprobación de la Cuenta General de 2019 del municipio. 

Na+ asegura que Rodríguez ha enviado una carta con ánimo de presionar: "Ahora, se ha dado traslado a los concejales de NA+ en el consistorio corellano de una comunicación del director general en la que, según NA+, 'se pretende ordenar e imponer' a la entidad la adopción del acuerdo de aprobación de la Cuenta General".
.
Y añaden: "Se trata de un intento inadmisible por parte de Rodríguez de pretender modificar la libre decisión adoptada por el resto de grupos, de coartar la posición legítima y democrática defendida por los representantes públicos y de influir en la toma de acuerdos de un ayuntamiento, haciendo una interpretación interesada de la normativa".

Navarra Suma dice que "en ningún momento la normativa foral que regula las Haciendas Locales obliga a que las cuentas deban ser necesariamente aprobadas si no obtienen el respaldo de la mayoría de la corporación municipal. Es evidente que el director general se ha extralimitado en sus funciones y que su comportamiento es absolutamente reprochable, por lo que le exigimos una rectificación", añaden.