El Ayuntamiento de Tudela homenajeó anteayer al ciudadano tudelano de origen marroquí Aldelhak El Haimoundi Mbarek, que salvó el pasado martes 8 de diciembre de morir ahogado a un niño que había caído al agua del río Ebro.

Alejandro Toquero le dedicó unas palabras: "Te recibimos hoy aquí, en la casa de todos los tudelanos, para reconocer la humanidad y el coraje que has demostrado. Lo que hiciste el miércoles, quedará para siempre en los corazones de unos padres a los que devolviste lo más preciado. Y también quedará para siempre en el corazón de una ciudad entera". 

"Hoy estamos celebrando un acto propio de un buen hombre que prestó el auxilio en lo más difícil: en las heladas aguas que en diciembre lleva el Ebro con toda su fuerza. La misma fuerza que tienen los actos que surgen del impulso de ayudar a los demás", añadió. 

Toquero afirmó que acciones como estas "son los actos del corazón. Un acto heroico que salva lo más sagrado: la vida de un niño. Y que además, pone humanidad en unos tiempos tan convulsos y tan fríos"", añadió. Acto seguido le hizo entrega de un título como reconocimiento.
Share To:

Post A Comment:

0 comments so far,add yours