Izquierda-Ezkerra Tudela sufre su tercera dimisión en apenas quince meses






UPN Tudela protagonizó la pasada legislatura una colección de dimisiones tras perder el poder en la capital ribera e Izquierda-Ezkerra va por el mismo camino en esta. La coalición progresista ha sufrido su tercera dimisión en apenas quince meses. 

En este caso ha sido el concejal Javier Gómez Vidal, que ocupó la pasada legislatura la cartera de Cultura, el que ha renunciado al acta por 'motivos laborales'. La baja de Gómez Vidal se suma a las de Eneko Larrarte, que abandonó la portavocía de IE y se dio de baja de IU tras fichar como director general de Vivienda de Gobierno de Navarra, y la de David Martos, que volvió a Madrid para centrarse en su labor como especialista de cine en Onda Cero. 

Miguel Carasusán, que debería ocupar el puesto de concejal, ha renunciado a hacerlo y será Emilio Ruiz el que se estrene como concejal de Izquierda-Ezkerra en el Ayuntamiento de Tudela para cubrir el importante hueco de una persona tan ligada a la cultura como el decorador Javier Gómez Vidal, que según sus propias palabras nació "entre Tenorios y bambalinas" ya que su familia componía una compañía de teatro ambulante que se estableció en Tudela cuando él tenía cinco años. 

Agradecimiento 

Izquierda-Ezkerra Tudela ha mostrado su agradecimiento hacia Gómez Vidal: "Mientras las circunstancias han acompañado, has sido un concejal entregado al 100%, tu labor al frente de la concejalía de Cultura ha sido reconocida desde todos los ámbitos de la ciudad, y tu etapa será recordada como una de las más fructíferas,  activas, participadas e innovadoras. Has peleado para que Tudela y su programación cultural tuviera el papel que le corresponde como segunda ciudad de Navarra, y, con mucho trabajo, has dejado muy alto el listón". 


La portavoz del grupo, Olga Risueño, ha agradecido la labor de su excompañero: "Ha sido un placer compartir estos años contigo; sé que seguirás estando cerca, pero a veces, es imposible cumplir con todo lo que se intenta abarcar. Y aunque sea de otro modo, sé que seguirás a nuestro lado. Yo, sin lugar a dudas, me quedo con los cuatro maravillosos años en los que Tudela tuvo un grandísimo concejal de Cultura, súper activo, que se dejó el alma cada día y que dio todo por Tudela".