El Ayuntamiento de Fitero solicita la colaboración ciudadana tras detectarse varios positivos en la villa






El Ayuntamiento de Fitero confirmó ayer que una clase de niños de 5 años del Colegio Juan de Palafox y que los alumnos de la guardería serán confinados tras detectarse varios positivos por la COVID19. El alcalde de la villa, Miguel Aguirre Yanguas (N+), y el líder de la oposición, Javier Fernández Fernández (PSN) mantuvieron ayer por la tarde una reunión sobre este asunto. 

Ambos acordaron hacer un llamamiento "a la tranquilidad. Los servicios de rastreadores del departamento de Salud de Gobierno de Navarra están realizando su labor y solicitamos a los padres y madres de los niños confinados la máxima colaboración. Pedimos a los padres que, durante el periodo de confinamiento de los niños, traten de limitar los contactos sociales". 

Aguirre y Fernández también han hecho un llamamiento "a la responsabilidad individual y colectiva. Como hemos podido comprobar, y a pesar de que los datos de Fitero en las últimas semanas eran esperanzadores, la situación sigue requiriendo un compromiso de todos los vecinos de Fitero. El cumplimiento de todas las indicaciones sanitarias es absolutamente necesario". 

Cribados en la Ribera

Gobierno de Navarra ha realizado este fin de semana cribados a las personas mayores de 65 años en dos localidades riberas: en Cascante se ha detectado un positivo entre los 328 test de antígenos realizado y en Valtierra ninguno entre los 460 vecinos analizados.