EH Bildu 'celebró' el Día de la Constitución en Bardenas






Euskal Herria Bildu apostó ayer por 'celebrar' el Día de la Constitución con una colección de performances que se espaciaron por Navarra y Euskadi. Representantes de la coalición abertzale visitaron Sartaguda, la sede de Gamesa o en Bardenas, donde exigieron "un mundo sin guerras".

Txomin González ha explicado a e-Ribera.com que EH Bildu decidió "ofrecer un mensaje distinto al tradicional en una fecha como es el 6 de diciembre. Hemos realizado más de treinta actos en Navarra y la CAV". 

La coalición abertzale, según el parlamentario corellano, ha contrapuesto la imagen constitucional de otras fuerzas con "nuestra forma diferente de entender el Estado. La nuestra es tan buena o tan mala como la de los demás. Porque es cierto que hay mucha gente monárquica, pero también a mucha ciudadanía le gustaría ver, por ejemplo, una República confederal o una Navarra independiente".

6D, fecha señalada

Ayer la agenda política a nivel estatal la marcaron una vez más los escándalos que afectan a la monarquía española. El País aseguró que Juan Carlos de Borbón, exiliado en una tiranía como Emiratos Árabes, ha movido ficha para regularizar su situación fiscal ante la Agencia Tributaria. 

El rey emérito tendría la intención de aceptar la actividad de unas tarjetas opacas que le habría cedido el empresario mexicano Allen Sanginés-Krause. Pablo Echenique, de Unidas Podemos, ironizó sobre el asunto: "Menudo día ha elegido Juan Carlos I para confesar que ha defraudado a la Hacienda española".