AER forma a 51 personas en perfiles de 'difícil cobertura'





AER (Asociación de Empresarios de la Ribera) y AEZMNA (Asociación de Empresas de la Zona Media) han formado a 51 personas de 'difícil cobertura'. Ambas asociaciones recuerdan que llevan "décadas trabajando para conseguir cubrir las necesidades de las empresas, siendo una de ellas la formación, uno de los pilares vitales para la sostenibilidad y competitividad empresarial, adecuando la formación y oferta existente a sus demandas; conociendo sus exigencias reales y actuales, detectando sus puntos críticos, capacitaciones y formación específica, con el objetivo de conseguir perfiles que se ajusten a sus necesidades".

Y explican que "tras un trabajo de campo previo realizado por parte de cada asociación con el objetivo de conocer el perfil más demandado, en su zona correspondiente, quedó patente que los puestos de trabajo de Operador/a Líneas Automáticas, Soldadura con Electrodo Revestido (MMA) y Semiautomática (MIG/MAG), Técnica/o de Mantenimiento Eléctrico y Tractorista para Bodega son puestos de difícil cobertura que demandan una formación complementaria específica". 

"La implicación y participación activa por parte de prácticamente la totalidad del alumnado ha sido clave para el éxito de este proyecto, promovida y potenciada principalmente por los docentes a cargo del contenido formativo (teórico/práctico). El resultado tras la ejecución integral del proyecto ha concluido con diez contrataciones, con expectativas reales de aumentar próximamente este número a corto plazo", añaden.