Varias librerías tudelanas se suman a la iniciativa Todostuslibros.com






 
La CEGAL (Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros) y 150 librerías españolas están plantando cara a Amazon a través de una plataforma de e-Commerce, Todostuslibros.com, que dispone de más de millón y medio de títulos en venta. 

Los impulsores del proyecto aseguran que el nacimiento de Todostuslibros.com muestra que nos encontramos ante un sector "que está muy atomizado, en el que teóricamente todo el mundo nos dice que estamos muy anclados en el pasado, se puede trabajar en equipo, se pueden crear sinergias que beneficien a todo el mundo, y se pueden respetar los canales pensando en la eficiencia y el futuro". 



Librerías tudelanas

El doloroso cierre de la Librería Julio Mayo, que echa la persiana este mes tras 45 años de servicio en Tudela, puede ser el primero de muchos si los lectores más comprometidos no ayudan a condicionar la tendencia global. 

Y una estupenda forma de sortear la voracidad de Amazon es comprar o reservar libros a través de Todostuslibros.com, que nos derivará hacia librerías como Letras a la Taza, sita en la calle tudelana de Herrerías, o Santos Ochoa, que tiene uno de sus establecimientos en la Avenida de Zaragoza de la capital ribera.