Resa reta al parlamentario socialista Carlos Mena, que le tildó de "antidemocrático y racista"




La polémica participación del alcalde valtierrano Manolo Resa en Es Radio Tudela motivó que el parlamentario socialista Carlos Mena arremetiera contra él vía Twitter: "Como valtierrano siento auténtica vergüenza de este tipo de afirmaciones". 

El diputado de Valtierra asegura que está preocupado porque un alcalde afirme "que si es preciso se saltará la ley". Y añade. "Pero que un alcalde divida entre vecinos de primera y de segunda es... Antidemocrático y racista". 

La respuesta de Resa

El alcalde de Valtierra, sin desplegar ni un ápice de autocrítica, ha asegurado en un vídeo publicado en Facebook que Mesa no puede considerarse vecino de la localidad bardenera: "Para ser valtierrano no hay que nacer en Valtierra, sino estar en Valtierra. Este señor está contribuyendo a Valtierra en nada porque paga impuestos en Pamplona y gasta sus dineros en las tiendas de Pamplona". 

Resa, que se cree capacitado para decidir quién es de Valtierra y quién no, asegura que él no quiso decir que quería saltarse la ley, "no lo digo tal cual", y afirmó que hay que tener "pocas entendederas" para entender lo contrario. 

Este miembro de Navarra Suma dice que Mesa "debería pedir perdón", llega a utilizar una comparativa entre los migrantes que se ahogan en el mar y los hosteleros, y dice en relación a la clase política a la que él parece no pertenecer que "es vergonzoso que haya personas que estén arruinando a la gente". 

Resa asegura que Mesa "gana un 50 o 60%" más que él, asegura que dejó su oficio "para ganar bastante menos dinero" como alcalde, y pide a María Chivite "que nos dé un poquico más de vida que la que nos está dando". 

También acusa al Gobierno de Navarra de discriminar a los municipios que están gobernados por Navarra Suma, a pesar que que Valtierra está cogobernando por Progresistas de Valtierra: "Hemos presentando dos enmiendas a los presupuestos y sé que voy a recibir nada. Porque según a qué sitios sí...". 

El alcalde valtierrano dice que para el PSOE si que hay "valtierranos de primera y otros de segunda", reta a Mesa a un "careo" en el que promete "ser más directo de lo que lo estoy siendo ahora" y le reta incluso a presentarse a las elecciones de 2023 contra él. Resa asegura de sí mismo que es "un hombre íntegro que trabaja por el pueblo". 

Cabe recordar que Manolo Resa podría perder su sillón si PSN y Progresistas de Valtierra llegan a un acuerdo para ejecutar una moción de censura que saque el puesto a un alcalde que utiliza este tipo de expresiones públicas. 

Resa en Es Radio. Ver a partir del minuto 11: