Bochorno racista del alcalde de Valtierra: "Se ayuda más a los de fuera que a los de aquí"






El alcalde de Valtierra, Manuel Resa, se ha estrenado hoy con mal pie como contertulio del espacio de debate 'Objetivo La Ribera' que modera cada semana Paul Carcavilla en el magazine informativo 'Es la mañana' de Es Radio Tudela (96.0 de la FM), 

Resa, de Navarra Suma, ha protagonizado una bronca con la exparlamentaria de Izquierda Unida y exconcejal de Tudela Ana Figueras a cuenta de la gestión sobre la crisis sanitaria que están realizando las administraciones públicas.

"Se ayuda más a los de fuera que a los de aquí"

El edil ha arremetido contra los límites legales que impiden a los municipios decidir si cobran o no el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y ha llegado a asegurar que "si hay que saltarse la Ley, uno se la salta". 

Resa, con un discurso repleto de carencias e impropio de un cargo público que además realiza su tarea política en un municipio progresista como Valtierra, ha cerrado su participación con un mensaje racista: "Se ayuda más a los de fuera que a los de aquí". Es evidente que el edil está obligado a pedir perdón... o a dimitir.