La vacuna de Pfizer, ¿el principio del fin de la pesadilla?




La farmacéutica Pfizer ha anunciado en el día de hoy que su vacuna experimental contra la COVID-19 ha alcanzado 90% de efectividad, según los primeros datos de sus ensayos clínicos. La tasa de eficacia está muy por encima del 50% de efectividad requerido por la FDA estadounidense para dar luz verde a la vacuna contra el coronavirus.

"Hoy es un gran día para la ciencia y la humanidad. Estamos alcanzando este hito fundamental en nuestro programa de desarrollo de vacunas en un momento en el que el mundo más lo necesita con tasas de infección que establecen nuevos récords, hospitales que se acercan a su capacidad excesiva y economías que luchan por reabrir", asegura el presidnte de la compañía, Albert Bourla

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirma que este anuncio de Pfizer es "alentador": "Nos felicitamos por las noticias alentadoras sobre la vacuna procedentes de Pfizer & Biontech Group y saludamos el trabajo de todos los científicos del mundo que están desarrollando herramientas seguras y eficaces para vencer a la COVID-19", añadió.